Es Xarcu
Hace más de 40 años Mariano Torres y su esposa Caridad Cabañero dieron vida a uno de los restaurantes más emblemáticos de Ibiza: Es Xarcu, cuya merecida fama se basa en la máxima calidad de sus productos y en un característico método culinario, sencillo pero auténtico. Hoy su hija Carolina Torres ha tomado las riendas del negocio familiar recuperando la esencia de sus orígenes, basada en un concepto de chiringuito tradicional de playa donde predominan el respeto por el entorno y por la cocina.
En Es Xarcu se pueden degustar los auténticos pescados frescos de la isla (rotja, denton, mero, San Pedro…) cocinados al horno con un método tradicional y con un toque personal que los hace únicos.
Famoso además por su gamba roja fresca y por su jamón ibérico cortado a mano al momento, los mariscos y entrantes mediterráneos de este establecimiento son también otras de sus señas de identidad.
Su amplia selección de vinos y champagnes, en su temperatura justa, acompañan sus especialidades con el fondo de la última cala virgen de la isla.